Proyecto de Interiorismo en Vivienda del Centro Histórico de Castellón
En esta vivienda, ubicada en el centro histórico de Castellón a veinte metros de la Puerta del Sol, se realizó el proyecto completo para la rehabilitación de la misma, ya que el estado en el que se encontraba hacia imposible su habitabilidad.
El proyecto de interiorismo consistió tanto en crear la nueva distribución de la vivienda como en definir la totalidad de los materiales y acabados que se iban a utilizar en la reforma, además del mobiliario, lámparas y elementos decorativos. Así mismo se realizó el proyecto de la instalación eléctrica y exactamente igual se actuó con la instalación nueva de fontanería y climatización.
El proyecto está fundamentado sobre la idea de combinar elementos estructurales antiguos, ya existentes en la vivienda, con mobiliario y acabados actuales, siguiendo las últimas tendencias en decoración.
Para conseguir la perfecta comunión de los elementos antiguos y el ambiente contemporáneo a conseguir, se restauraron los techos de ladrillo, se recuperó todo el cerramiento exterior de madera respetando el acabado original en su parte exterior y lacando en blanco su parte interior.
Con el mismo criterio se actuó sobre la puerta principal existente, siguiendo el mismo tratamiento que en la carpintería exterior, respetando por su parte externa, el diseño y acabado original.
La mayoría del mobiliario utilizado, se diseñó y fabricó ajustándose a las necesidades del cliente y del espacio disponible, combinando acabados en laca mate color blanco y madera de Mongoi oscura.
Sobretodo destaca el mueble bifacial construido, de suelo a techo, situado en el centro de la vivienda, con la intención de crear un volumen arquitectónico que dividiera la zona de día con la habitación de invitados y que cubriera las necesidades de las dos estancias en las que está situado. Por un lado es el apoyo a la cocina, abierta al salón, y por el otro lado se convierte en un pequeño estudio y guardarropa complementando la habitación.
Los muebles tapizados con tejidos cálidos, la iluminación utilizada y los elementos decorativos en colores contrastados, nos ayudan a conseguir un ambiente elegante y acogedor.
El sofá de Casadesús, fabricante nacional de alto nivel, nos ayuda a dividir las dos zonas del amplio salón con el apoyo de la butaca Husk de Patricia Urquiola para B&B_Italia. Las decorativas lámparas, suspendidas sobre la mesa de comedor, son el modelo Fill de Fer de la marca Catellani & Smith.
Las sillas utilizadas en la zona de comedor, Neve modelo de la firma Italiana Porro, realizadas en madera de fresno teñido en negro, dan un toque tradicional a una cocina integrada en el salón de la vivienda, con el apoyo al otro extremo de los taburetes de la marca Zanotta.
Salón con vista de cocina al fondo.
Suelo radiante con parquet.
Isla cocina con mesa principal
El sofá de Casadesús, fabricante nacional de alto nivel, nos ayuda a dividir las dos zonas del amplio salón.
Suelo radiante para dar calidez al hogar y pavimento de parquet.
Vista de la zona de trabajo de la cocina con mesa principal a continuación. Abierta al salón.
Mueble bifacial zona estudio
Dormitorio invitados con doble uso
Dormitorio principal techo abuhardillado.
Mueble bifacial construido, de suelo a techo, situado en el centro de la vivienda, con la intención de crear un volumen arquitectónico que dividiera la zona de día con la habitación de invitados.
Los muebles tapizados con tejidos cálidos, la iluminación utilizada y los elementos decorativos en colores contrastados, nos ayudan a conseguir un ambiente elegante y acogedor.
La mayoría del mobiliario utilizado, se diseñó y fabricó ajustándose a las necesidades del cliente y del espacio disponible, combinando acabados en laca mate color blanco y madera de Mongoi oscura.